Contacte con nosotros    0800 200 6800

www.mixtelematics.com

Eficiencia, prevención de accidentes, seguridad, cumplimiento con la normativa
Somos MiX Telematics
Contacte con nosotros

Soluciones telemáticas para flotas de conductores y vehículos

MiX Telematics ofrece diversos productos y soluciones telemáticos avanzados e innovadores, adaptados a sus necesidades para mejorar la eficiencia, la prevención de accidentes, la seguridad y el cumplimiento con la normativa.

Nuestra gama de productos ofrece unas características clave, fundamentales para la mejora de la gestión de su flota.

Seguimiento en tiempo real e histórico

Seguimiento en tiempo real e histórico

A veces es necesario conocer la ubicación exacta y el estado de sus vehículos.

Con la solución de MiX Telematics, nuestros clientes pueden realizar un seguimiento de sus vehículos en un mapa en tiempo real o reproducirlo más adelante. Pueden definir y gestionar las localizaciones, las paradas y las zonas, para saber el paradero de los vehículos en todo momento. También se puede acceder a esta función a través de la aplicación móvil gratuita.


Geo-fences

Geo-fences

Pueden crearse geo-fences desde el software de MiX Telematics para definir las localizaciones geográficas, que pueden constituir «incidencias» asignadas, lo que provocará que se activen los avisos cuando tengan lugar ciertos comportamientos en los vehículos.

El usuario selecciona un área del software de creación de mapas en el sistema de seguimiento en línea y asigna las formas de proceder del vehículo que activarán los avisos de incidencia.


Avisos en tiempo real

Avisos en tiempo real

Los avisos en tiempo real —comunicados por medio de correo electrónico o mensajes de texto— permiten que los gerentes de flotas aborden incidencias que le ocurran al conductor y al vehículo, que afecten a la seguridad y a la eficiencia. La integración constante de los dispositivos de mensajería y navegación favorece una comunicación fluida entre los conductores y la oficina.


Ayuda a la conducción en cabina

Ayuda a la conducción en cabina

El RIBAS Display es un dispositivo de apoyo a la conducción en cabina que ayuda a los conductores a mejorar su estilo de conducción.

Gracias a un sistema discreto de símbolos con luces de estado roja/ámbar/verde, acompañadas de sonidos de advertencia, los conductores reciben información sobre su estilo de conducción, concretamente en relación con el exceso de revoluciones, el ralentí excesivo, la frenada brusca, la aceleración brusca y la velocidad excesiva.

La unidad puede ser configurada de varias formas para ofrecer a los clientes el método más eficaz de transmisión de avisos al conductor.


Aplicación de clasificación del conductor

Aplicación de clasificación del conductor

Esta característica de seguridad registra las actividades relacionadas con el conductor, como exceso de velocidad, exceso de revoluciones, frenada brusca y aceleración brusca para clasificar el comportamiento del conductor en rojo, ámbar o verde. Estas clasificaciones después pueden informar al empleador de si necesita poner en marcha programas de modificación del comportamiento del conductor para sus empleados, que incluyan formación u orientación adicional. Las puntuaciones individuales de conducción también están a disposición de los conductores en la aplicación MyMiX.


Cámara de doble dirección

Cámara de doble dirección

Los incidentes relacionados con la conducción cuestan millones a los operadores de flotas en combustible, costes de mantenimiento, daños y reclamaciones al seguro cada año. La visualización de estos incidentes por sí mismos es lo que provoca que los gerentes de flotas tomen las riendas en última instancia.

MiX Vision utiliza imágenes en vídeo capturadas con cámaras de doble dirección en el interior del vehículo y ofrece a los clientes la capacidad de reproducir vídeos de forma simultánea a la circulación del vehículo e información sobre incidencias. MiX Vision incluye una cámara infrarroja orientada hacia el conductor, una cámara orientada hacia la carretera, un micrófono, y los vídeos muestran fecha, hora, velocidad del vehículo y revoluciones por minuto.


Horas de servicio  Dispositivo de descarga del tacógrafo digital

Horas de servicio Dispositivo de descarga del tacógrafo digital

Gestión del tacógrafo completamente automatizada

Descarga automática de los datos del DTCO de forma remota para garantizar el cumplimiento con la normativa legal, además de aprovechar las características de máximo nivel para la gestión del vehículo y el conductor.

La solución MiX está diseñada para permitir que los conductores y sus supervisores gestionen y reduzcan la fatiga de manera eficaz y, por lo tanto, mejoren su desempeño en materia de seguridad. Junto con el beneficio clave de la mejora de la seguridad, los operadores de flotas pueden cumplir con las normativas de la Unión Europea relativas a las horas de conducción simplemente haciendo clic en un botón.


Seguimiento de remolques

Seguimiento de remolques

Gracias al conocimiento de la localización de los remolques en cualquier momento, puede mejorarse la utilización de las flotas y reducirse los casos de remolques perdidos, incluso cuando están estacionados y sin utilizar.

MiX Telematics tiene una solución tanto para los remolques con una fuente de alimentación permanente como para aquellos que no la tienen. Una vez instalada la unidad de seguimiento de remolques, inalámbrica o no, es posible seguir el rastro de los remolques, de manera independiente a su unidades tractoras.


Rendimiento del combustible

Rendimiento del combustible

Los clientes de MiX Telematics han logrado un ahorro en el consumo de combustible de más de un 15%. Nuestros sistemas le permiten controlar el consumo de combustible de cada uno de sus vehículos de manera individual y, por extensión, la eficiencia del combustible de su flota al completo, lo que le ofrece una rentabilidad inmediata de la inversión.


Gestión de la mano de obra

Gestión de la mano de obra

MiX Workforce Management es un sistema sencillo de gestión, comunicación y procesamiento del trabajo, diseñado para ofrecer a las empresas las herramientas que necesitan para gestionar las actividades sobre el terreno de manera más eficiente y rentable.

Las interfaces del software, destinadas a los usuarios de administración y operadores sobre el terreno, están diseñadas para cubrir las necesidades de mantenimiento y logística.


Gestión de viajes

Gestión de viajes

Si ha tenido que enfrentarse en alguna ocasión a la planificación de la gestión de viajes de forma manual, sabrá lo tedioso y susceptible a errores que puede llegar a ser. MiX Journey Management ofrece una sencilla alternativa electrónica a los sistemas en papel, que garantiza que los responsables de la toma de decisiones puedan visualizar fácilmente todos los riesgos relativos a los viajes cuando más les interese.


Presentación de informes

Presentación de informes

Los informes proporcionan información sobre los viajes realizados por los conductores, ponen de relieve las excepciones (por ejemplo, la entrada en zonas prohibidas) y las infracciones de conducción (por ejemplo, el exceso de velocidad), e incluyen detalles como fecha y hora de comienzo del viaje, localización desde la que partió, distancia del viaje, lugar de destino, hora de conducción, tiempo inactivo, tiempo estacionado, conductor asociado, etc.


Integraciones

Integraciones

A medida que hemos ido ofreciendo soluciones a múltiples industrias, hemos establecido estratégicamente plataformas de integración relacionadas con cada una de ellas. Nuestra plataforma flexible API le proporciona además la posibilidad de extraer sus datos y utilizarlos en sus propios sistemas o los de sus socios externos. Ofrecemos un servicio de consultoría para ayudarle en la integración de nuestra solución en otras aplicaciones cuando sea necesario.


Planificación de ruta y programación

Planificación de ruta y programación

Los clientes de MiX Telematics pueden aprovechar multitud de opciones integradas de planificación de ruta y programación. Además de proporcionarle nuestras propias soluciones MiX Plan y MiX Route, le ofrecemos un servicio de integración como parte de nuestro paquete de servicios profesionales. Esto permite a los clientes combinar los resultados de sus sistemas actuales con los datos de MiX Telematics.


Navegación

Navegación

Las opciones de visualización en cabina de MiX son flexibles para adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Por ejemplo, ofrecemos una pantalla fija en cabina con aplicaciones de navegación, avisos de conducción, tareas, mensajería y captura de datos. Además, nuestro equipo de servicios profesionales puede trabajar con usted para definir un dispositivo móvil o fijo con sus preferencias e incorporar aplicaciones flexibles que se adapten a sus necesidades si difieren de nuestra oferta estándar.

Contacte con nosotros


¿Dudas?

Contacte con nosotros para enviarnos sus consultas, preguntas o comentarios y nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle. Por favor, contacte con nosotros completando el siguiente formulario o a través de nuestro distribuidor más cercano.